STELLENBOSCH, Sudáfrica.- Se dice que el jugador sabe lo que le pasa mucho antes de que se lo diga el médico. De hecho, en muchos casos, la expresión con la que abandona la cancha luego de una lesión suele servir como prediagnóstico para tener una idea aproximada de la gravedad del asunto. Y es debido a ese conocimiento personal que Rodrigo Moyano se arriesgó a tirar un vaticinio muy poco deseable: que tal vez no pueda continuar en la Vodacom Cup.
"No sé si pueda seguir jugando", advirtió el tucumano, quien según el parte médico brindado por Pedro Gauna, sufre un traumatismo en la rodilla derecha.
"Los médicos me dijeron que hay que esperar. Yo les creo a ellos, pero me dijeron que tengo de 20 a 30 días de recuperación, así que no voy a estar en los últimos dos partidos. Si vuelvo, sería para la semifinal o la final, en caso de que lleguemos", reveló el hombre de Lince, que además confirmó que el esguince se produjo en el último partido de los Pampas, contra Western Province.
"En un momento quise agarrar la pelota y pisé mal. Ya no me duele, pero siento la rodilla floja", aclaró Moyano, quien pese a lo desalentador del cuadro no se mostró abatido: "me quedan muchas ganas de seguir y aportarle más al equipo".
Los otros dos lesionados según el informe del médico son el subcapitán Mariano Galarza (traumatismo en la cresta ilíaca izquierda) y el mendocino Rodrigo Báez (desgarro muscular de bíceps femoral derecho). Durante la jornada de hoy se les harán los estudios médicos pertinentes para evaluar la situación de cada jugador. (Especial)